Brigada "Bacán" dará alegría a niños damnificados por terremoto

Por Metro

La Brigada de Atención y Cuidado a Niños, ‘Bacán’, un contenedor adecuado con espacios lúdicos y didácticos para infantes, junto a 4 camiones con juguetes e implementos para niños, salió la noche de este martes 31 de mayo con destino a las poblaciones afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que a propósito de celebrarse este 1 de Junio, el Día del Niño, se está enviando esta brigada para brindar y fomentar  el aprendizaje, desarrollo y cuidado de los niños cuyas familias han sido afectadas por el terremoto.  

El contenedor tiene capacidad para atender de manera simultánea a 40 niños y contiene en su interior 30 m2 de material lúdico y didáctico para infantes. Cuenta con espacios para funciones de títeres, música, cuenta cuentos, área de juegos y pinturas, material que estimula a niñas y niños en expresión corporal y sentimental, el cual fue enviado con apoyo de la empresa privada, quienes hicieron este aporte.

María Fernanda, Pacheco, informó que el primer equipo permanecerá hasta el próximo viernes  en Coaque.  También se  visitará  San Vicente y la zona de Bahía de Caráquez. Está previsto hacer un levantamiento de las zonas afectadas y así se conocerá cuáles son las necesidades.   

‘Bacán’ además está acompañada de un equipo profesional de parvularias y voluntarias de la Unidad Patronato Municipal San José. Se busca atender la recuperación socioemocional de niñas y niños damnificados. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo