1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="El bebé de un año que tiene genitales de adulto" style="(none)" />

El bebé de un año que tiene genitales de adulto

Un bebé indio llamado Akash tiene solo un año de edad pero algunas partes de su cuerpo parece que tienen 25.

Por METRO ECUADOR

Tiene solo un año de edad pero algunas partes de su cuerpo parece que tienen 25. Así describen los médicos a un bebé indio llamado Akash, que en las últimas semanas ha desarrollado vello  púbico y una conducta que describen como ‘sexual’, detalla la página de Yahoo.

Tras examinar a Akash en un hospital, los doctores descubrieron que su nivel de testosterona en sangre es idéntico al de un veinteañero. Eso explicaría el desarrollo anormal de sus órganos sexuales y el cambio en su voz y actitud. ¿El diagnóstico? Pubertad precoz, una rara condición que en el caso del bebé es aún más extraña, ya que se suele dar a partir de los 7 años de edad.  

Según informa el Daily Mail, los padres de Akash empezaron a notar algo extraño hace 6 meses. Sus genitales empezaron a crecer más rápido que el resto de su cuerpo, que permanecía siendo el de un bebé.

La madre de la criatura explica en el Hiundustan Times que “en un primer momento pensamos que se trataba de un niño que iba a ser muy grande, y por eso no lo llevamos al médico. Pero cuando cumplió un año, vimos que algo raro le pasaba. Mi suegra pensó que estaba mal, que ningún bebé era así, y por eso le llevamos al hospital”.

El doctor  Vaishakhi Rustagi, que trata a Akash, revela en el mismo medio que “la pubertad  precoz puede llegar a ser muy traumática para los que la sufren y sus familias. Los pequeños puede desarrollar una gran fuerza, que unida a su inmadurez intelectual, puede ocasionar graves problemas”.

Además de esta advertencia, los que sufren de esta rara condición -que solo se da en uno de cada millón de niños- pueden llegar a ver como el crecimiento de su cuerpo se estanca a los 7 años de edad.

El origen de la pubertad precoz se encuentra en un desajuste hormonal. El cuerpo del pequeño Akash segrega un exceso de testosterona que acelera la aparición de signos que suelen aparecer en la adolescencia. Por eso mismo, los doctores están intentando controlar la producción de esta hormona con un tratamiento especial.

Hasta la fecha, el caso más joven de pubertad precoz fue el de Lina Medina, una niña de tan solo 5 años y 7 meses que dio a luz un bebé en 1939.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo