La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico (ADPPR) reportó una ocupación de sobre 95 % para el fin de semana largo del Día de la Recordación.
PUBLICIDAD
El presidente de la ADPPR, Tomás Ramírez, quien además es dueño y operador del Parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, explicó que desde el viernes hasta el domingo “estuvimos llenos a capacidad”.
“Los paradores localizados en la costa y en la playa se llenaron al máximo, y el Parador Villas Sotomayor, en las montañas de Adjuntas, recibió mucho público para su mesón gastronómico Las Garzas”, precisó Ramírez.
Detalló que este fin de semana tuvieron tres elementos que causaron una ocupación más alta que el año anterior: una gran cantidad de eventos en las ciudades cercanas a los paradores; el incremento en la llegada de turistas del exterior y un interés renovado en los puertorriqueños por apoyar el turismo interno y las empresas locales.
Otro factor para gran parte del éxito de este fin de semana se debe al enfoque que llevan los paradores en la ADPPR para mejorar de modo continuo la calidad de su oferta. La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico la integran, además de Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, El Buen Café en Hatillo; El Faro en Aguadilla; Boquemar y Turtle Bay Inn en Lajas; Villa Antonio en Rincón, y Villas Sotomayor en Adjuntas.