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Asamblea debate hoy declaratoria del ‘Día de la Niñez’

La Asamblea Nacional debate en la tarde de hoy un proyecto para declarar al 1 de junio como el ‘Día de la Niñez’


El pleno de la Asamblea Nacional tendrá dos sesiones hoy, 31 de mayo, en la cual se tiene previsto debatir y aprobar un proyecto de resolución que declara al 1 de junio de cada año como el ‘Día de la Niñez’.

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Esta iniciativa tiene como objetivo que este año en todas las funciones del Estado se declare como prioridad en la legislación y política pública a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad por consecuencia del terremoto del 16 de abril de 2016.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),   250 mil niños han sido los afectados por el terremoto que arrasó con varias poblaciones de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, en Ecuador.

“Cuanto más tiempo pasen los niños sin techo y cobijo, sin agua segura y protección integral, mayores riesgos tienen para su bienestar y salud”, ha dicho d el representante de Unicef en Ecuador, Grant Leaity.

Los socios humanitarios de la Unicef tambien han señalado que se necesitan 23 millones de dólares para afrontar la crisis que dejó el terremoto durante tres meses ; 14 millones solo para la provisión de agua, saneamiento básico e higiene, según una investigación de la ABC. A las organizaciones sociales les inquieta también la existencia de niños perdidos o huérfanos.

La Legislatura asegura que se comprometerá a debatir una ley que fortalezca el sistema nacional de promoción y protección de derechos; la prevención y sanción del uso del castigo corporal como método de disciplina y una reforma integral al Código de la Niñez y Adolescencia a la luz de los derechos que garantiza la Constitución.

 Además, a trabajar conjuntamente con la Función Ejecutiva para tomar acciones para la reducción de la desigualdad entre niñas y niños por discriminación de género, y se establezcan lineamientos de protección de derechos de los adolescentes infractores dentro de los centros, donde se aplican medidas socioeducativas privativas de la libertad

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