Cerca de 12 toneladas llegaron a Ecuador, desde México, dirigidas a los damnificados por el terremoto del 16 de abril. La ayuda comprende más de 1.000 catres, solicitados a través del Ministerio Coordinador de Seguridad. Se trata del octavo cargamento de asistencia que se recibe desde el país azteca.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, 11 aviones llegaron a Ecuador transportando 250 toneladas de ayuda enviados desde México. La colaboración de ese país ha sido constante desde que el terremoto azotó las costas ecuatorianas. “A la distancia, los mexicanos y de manera particular los ecuatorianos que vivimos en México seguimos pendientes de nuestros compatriotas en Manabí y Esmeraldas”, expresó el embajador ecuatoriano en la nación azteca, Leonardo Arízaga.
El funcionario también informó que ayer se realizaría un evento organizado por la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (Ecuarmex), con el objetivo de agradecer la asistencia para los damnificados de las provincias más afectadas por la catástrofe. Fuente: El Ciudadano