455 familias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Pichincha y Tungurahua han recibido a damnificados de Manabí y Esmeraldas, luego del terremoto del 16 de abril que asoló la costa del país.
PUBLICIDAD
El dato lo suministró la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero durante el Enlace Ciudadano número 477, dirigido por el vicepresidente Jorge Glass.
Rosero detalló que actualmente 311 familias: «están listas para el cobro de los bonos de acogida y arrendamiento, cuyo pago se podrá hacer en los 247 puntos pago red que tiene el MIES a nivel nacional».
Las familias acogientes recibirán $150 mensuales por seis meses para cubrir los gastos de las familias damnificadas; si los afectados reciben un lugar privado, el régimen dará 135 dólares por seis meses.
Para los interesados en ser parte de esta gestión de ayuda, informó que se encuentran activados diferentes puntos de información «para que aquellas familia que puedan acogerse a lo bonos de acogida y arrendamiento puedan informarse adecuadamente».
Los puntos están distribuidos en la siguiente forma:
– 35 puntos permanentes a cargo del Ministerio de Inclusión Economica Social en los albergues regstrados
PUBLICIDAD
– Puntos móviles del MIES en refugios temporales y en los balcones de servicios de oficinas que suman 40.
– La línea 1800-002002 se encuentra activa para mayor información.
Fuente: Con información de El Telégrafo