Economía

Nestlé incentiva la reducción y el reciclaje

A nivel mundial, Nestlé se ha caracterizado por ser una empresa ambientalmente responsable, que persigue la optimización de recursos con el ideal de generar cero desperdicios en cada una de sus actividades, en función de sus políticas corporativas y su estrategia de Creación de Valor Compartido.

PUBLICIDAD

El objetivo de Nestlé es desarrollar los negocios de manera que preserven el medioambiente, satisfaciendo las necesidades presentes sin comprometer las de futuras generaciones.

Esta consigna irrenunciable es la base de la Política de Nestlé en Sostenibilidad Medioambiental, de aplicación mundial y de estricto cumplimiento, que fue publicada en 1991 y se actualiza periódicamente.

Nestlé opera con este enfoque de sostenibilidad, buscando el equilibrio entre el desarrollo económico, el uso responsable de recursos y la conservación del medioambiente. En relación con este enfoque, la compañía presta especial atención a su gestión ambiental, emprendiendo continuamente proyectos de producción más limpia en las operaciones de sus fábricas.

La compañía utiliza los recursos de manera responsable y eficiente; promueve, en su cadena de valor, el uso de recursos renovables gestionados de manera sostenible y busca constantemente reducir sus desperdicios a cero.

Para alcanzar una producción más limpia, se han analizado cada una las tareas o procesos que se ejecutan al interior y alrededor del ámbito de fabricación, buscando potenciar los resultados en la prevención y mitigación de los efectos que las operaciones pueden tener en el ambiente.

En consecuencia, se llevó a cabo la implementación de la iniciativa “cero desperdicios” (“Cero Waste to Land”), establecido por el programa de mejoramiento Nestlé Excelencia Continua con el objeto de minimizar la producción de materiales residuales, además de reciclarlos y reutilizarlos, para reducir los desechos que se destinan al relleno sanitario.

El Programa Integral de Residuos Sólidos permite al personal realizar una clasificación de los residuos en la fuente de acuerdo sus características, para manejarlos posteriormente con gestores ambientales calificados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último