Hoy, 13 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la petición del señor Edison Mora Mora, procurador común del colectivo «Tejido Social de Guayaquil» y archivó la consulta popular solicitada por esta agrupación sobre las tarifas del transporte urbano en el Puerto Principal.
PUBLICIDAD
En días anteriores el organismo electoral cumplió con la presentación del plan operativo, cronograma, presupuesto, y convocatoria, para la realización de la Consulta Popular que, según lo planificado, tenía previsto realizarse el próximo día 10 de julio y su costo sobrepasaba los 6 millones de dólares.
No obstante, el Colectivo, tras conocer la resolución del CNE, solicitó que se suspendiera el proceso electoral por las actuales condiciones económicas del país.
Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del CNE, que «esta resolución se toma amparada en marco de nuestras competencias establecidas en la Constitución, Código de la Democracia, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y en el Reglamento para el ejercicio de la Democracia Directa y demás leyes».