0 of 5
La Asociación Ecuatoriana de Food Trucks se autoconvocó este viernes 13 de mayo en la Tribuna de Los Shyris en Quito, con la finalidad de «hacer ver» su emprendimiento a la comunidad y pedir a las autoridades que apresuren las normativas municipales y se les asignen un espacio para poder trabajar.
PUBLICIDAD
Cerca de 18 Food Trucks se reunirán en este espacio. Al respecto, Mauricio Lafebre, emprendedor de Dulce Placer, dicen que se ven obligados a este tipo de acciones debido a la negativa a su pedido de que el Municipio de Quito regularice su situación lo más pronto posible. «Se nos dijo que no salgamos a la Tribuna de los Shyris hasta que se nos asigne un espacio pero como no hay respuesta, hemos decidido salir para que la gente nos escuche y nos asignen un lugar». Dijo además que «hace dos semanas tuvieron una reunión en la Alcaldía y nos dijeron que para julio podríamos tener una respuesta».
El Municipio de Quito confirmó la fecha a través de un comunicado. Según la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la normativa se emitirá la segunda semana de julio. Mientras tanto, recomienda a los emprendedores de este tipo de negocio que no invertan en ello hasta que la normativa este lista.
Otra emprendedora, Edith Paredes, dijo que hay una oferta por parte del Municipio para que se emita una resolución que regularice su actividad comercial, aproximadamente en dos meses, pero «no hemos llegado a nada».
Explicó que en este tipo de emprendimientos, se ha inviertido un promedio de 30 mil dólares. Sin embargo, una de las preocupaciones es la proliferación de este tipo de negocios. «Cuando eramos pocos facturábamos un poquito más, pero ahora hay mucha diversidad. Sabemos que desde el Municipio se manejarán cupos para cierto número de carros, pero mientras tanto más siguen saliendo». Sin embargo, explicó que tendrán prioridad los primeros Food Trucks.
ANDREA MARTÍNEZ