El alcalde Jaime Nebot expresó su acuerdo con el pedido al Consejo Nacional Electoral de que se suspenda la consulta popular sobre el aumento del pasaje del transporte urbano, hecho por el colectivo Tejido Social, impulsador de la misma, en vista de las actuales circunstancias producidas por el terremoto del pasado 16 de abril para que su costo, 6’201.790,72 dólares, sea mejor utilizado en la emergencia.
En una entrevista radial, la mañana de hoy, 11 de mayo, el alcalde guayaquileño observó que la fecha de la consulta ha coincidido con una situación económica muy difícil, con un terremoto, que ha ahondado la crisis, pero que existen muchos sondeos de opinión en este año que ha transcurrido desde el trámite de la consulta, que demuestran lo que quiere el pueblo y a los que se puede acoger una decisión en este sentido.
La consulta fue aprobada el pasado 9 de mayo por el Consejo Nacional Electoral quien fijó la fecha del próximo 10 de julio para su realización.
Nebot expresó que el colectivo (Tejido Social) ha dado su opinión, a la que dijo adherirse, pero aclaró que la decisión corresponde directa y exclusivamente al Consejo Electoral y a la Corte Constitucional y habrá que ver qué es lo que estas instancias dicen al respecto.
“En todo caso, la sensibilidad frente a la situación la ha demostrado, definitivamente, el colectivo, la Alcaldía y la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal); la decisión no nos corresponde a nosotros. Si la decisión es ir a la consulta, iremos, pero ante todos quedará claro que el gasto, y las circunstancias, los ordenan y los manejan los organismos que son ajenos al colectivo y a la Municipalidad”.
PUBLICIDAD