Ayer, 9 de mayo, los ministerios de Turismo y Seguridad regularon los horarios de los centros de diversión y expendio y venta de alcohol.
PUBLICIDAD
Ante eso, Metro salió a la calle a hacer preguntas a los universitarios para saber si estaban a favor o en contra de la medida.
Las reacciones fueron varias. La mayoria de los jovenes sí esta a favor de la medida. Aseguran que a su edad todos disfrutan de la fiesta. Aunque, a pesar del nuevo horario, entre sus miedos está el no tener dinero y, además, conseguir el permiso de sus padres para poder ‘farrear’ hasta las 4:00
El tema de la seguridad es otra preocupación. Michelle Abata, estudiante de una de las universidades quiteñas dice que por el horario, cree, habrá más resguardo policial. Eso, según Abata, le permite tener ese sentido de seguridad.
Alexia Quiroz, también estudiante, por su parte piensa que sus padres no le darán permiso hasta tan tarde – o temprano según se vea- pero si es en reunion familuar le parece bien que esta pueda extenderse un poco mas en restaurantes, por ejemplo
Los accidentes de tránsito también están en el horizonte de preocupaciones de los estudiantes universitarios, en este caso. Gabriela Cabezas, por ejemplo, teme de que el hecho de que exista más acceso a la farra o al licor agrande la cifras de accidentes de tránsito o riñas en la calle.