Metro hizo un recorrido por La Mariscal, una de las zonas especiales turísticas de la capital, para conversar con dos turistas sobre los beneficios y desventajas de los nuevos horarios nocturnos para resturantes, bares y discotecas.
PUBLICIDAD
Al respecto, Jorge Piguabe, proveniente de Los Ríos, expresaba su emoción por la ampliación de los horarios para la diversión nocturna e incluso hizo la comparación con jóvenes turistas que vienen del extranjero al país. «Para el turismo es súper bueno, porque hay jóvenes que vienen por ejemplo de Estados Unidos donde los horarios son más cortos y acá, entonces ahora sí todo el mundo viene acá a Ecuador.
De igual forma, Lorena Rosales, turista extranjera, dijo que la medida incentivaría el turismo de jóvenes, ya que ellos buscan «más noche, más farra», no así los más adultos que prefieren un turismo de día.
VER: Nuevos horarios para establecimientos nocturnos
A ellos se suma el criterio del empresario turístico Felipe García, quien dice estar de acuerdo con los nuevos horarios, «aunque comenta que costará mucho acostrumbrar a los clientes a esta nueva normativa».
VER: Medida de reducción de horarios a las discotecas y bares duró 5 años
Además, cree que estos nuevos horarios (hasta 4 de la mañana) debería extenderse a otros días, no solo a viernes y sábado, debido a que su mayor fuente de ingresos está en los turistas extranjeros, quienes visitan Quito para conocer también la vida nocturna y estar más tiempo en los locales.
A propósito de los seis meses que durará esta medida, según indicó el ministro José Serrano, García opinó que debería ampliarse más para evaluar los resultados.