Economía

TAME EP trasladó ayuda humanitaria a Manta

La empresa TAME EP mantuvo operaciones aéreas gratuitas para trasladar personal de ayuda e insumos a las zonas afectadas en Manta.

Los vuelos comerciales a Manta se suspendieron ocho días, por los daños estructurales que sufrió el Aeropuerto de esa ciudad tras el terremoto. Sin embargo, durante este tiempo, la aerolínea ecuatoriana TAME EP mantuvo sus operaciones aéreas para colaborar en la emergencia y trasladó gratuitamente a voluntarios, personas evacuadas, insumos y equipajes, entre Manta, Quito y Guayaquil.

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En los días posteriores al evento natural, la aerolínea realizó 54 vuelos humanitarios; 44 entre Quito y Manta, y 10 entre Guayaquil y Manta. Estas acciones permitieron transportar a 204 voluntarios a las zonas afectadas y evacuar a 2.150 ciudadanos, más de 118 mil kilogramos de carga (herramientas, equipaje y provisiones), junto con ayuda humanitaria internacional.

Los vuelos humanitarios se efectuaron paralelamente, sin comprometer las operaciones a otros destinos dentro y fuera del país. Tras la reapertura de las operaciones regulares en el Aeropuerto Eloy Alfaro, TAME EP ha facilitado cupos humanitarios dentro de 22 vuelos comerciales, para el traslado de más voluntarios y damnificados.

En estos vuelos comerciales se asignaron 571 cupos adicionales, sin costo.

El trabajo de TAME EP y sus colaboradores, merecieron el reconocimiento social de la aerolínea y la visibilización en los medios de comunicación dentro y fuera del país.

El apoyo de la aerolínea llevó esperanza a las zonas afectadas del litoral, permitió el traslado de insumos necesarios para las tareas de búsqueda, rescate, atención de personas afectadas y recuperación de infraestructuras y servicios. También facilitó el reencuentro de familias separadas por el sismo y ratificó el compromiso de TAME EP con el bienestar de los ecuatorianos y ecuatorianas.

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