El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, anunció que realizará una “campaña promocional muy fuerte” en Manabí y Esmeraldas, de cara al próximo feriado nacional que pasará del 24 de mayo al 27 de mayo.
PUBLICIDAD
Ambas provincias fueron perjudicadas por el terremoto que se registró el pasado 16 de abril. Una de las estrategias de la cartera de Estado de Turismo será la promoción en ambas provincias.
“Para el feriado del 24 de mayo, que pasa al 27, haremos una campaña promocional muy fuerte que invite a Esmeraldas y Manabí”, afirmó Alvarado el pasado sábado durante una reunión con hoteleros y autoridades seccionales de Esmeraldas, según informó el Ministerio de Turismo vía Twitter.
El 24 de mayo se recuerda la Batalla de Pichincha de 1822, y es el día en que el presidente Rafael Correa rinde su informe a la nación, ante la Asamblea. Es un feriado nacional de descanso obligatorio.
El traslado del asueto al día 27 de mayo ya había sido resuelto por el Gobierno Nacional, desde diciembre del 2015.
Correa así lo dispuso en el Decreto Ejecutivo Nº 858, en el que se detallan varios cambios para los feriados comprendidos entre el 2016 y 2020.
Allí se indica que las ceremonias cívicas o militares de los “24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre” serán en las mismas fechas de los aniversarios.