El Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca brinda atención gratuita a menores que cuentan con problemas renales. Esta sería la segunda casa de salud del IESS que realiza diálisis peritoneal a niños con este tipo de problemas de salud.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la casa asistencial, esta enfermedad denominada falla renal aguda se presenta en infantes cuyas madres no tuvieron un control adecuado del embarazo o dificultades durante el parto.
Hasta la fecha seis pacientes, entre prematuros y niños de tres años de edad, se benefician de este nuevo servicio que ofrece el IESS de manera gratuita, a los hijos de los asegurados.
Además el paciente recibe las sesiones de diálisis necesarias hasta que mejore su función renal y mantenga la diuresis en niveles normales (capacidad de orinar), sin embargo estos pacientes deben ser controlados cada seis meses.
El tratamiento está a cargo de un equipo médico multidisciplinario, conformado por el nefrólogo, neonatólogo, pediatra, intensivista, cirujano y personal de enfermería.