Noticias

Especialistas evalúan casas en zonas afectadas por terremoto

Lea más:

Un grupo de voluntarios especialistas de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) acudió a Manabí para realizar las evaluaciones técnicas de las estructuras, viviendas y universidades afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

El equipo que participó estuvo dirigido por Humberto Parra, especialista en Geofísica y Director del Departamento de Seguridad de la ESPE; Roberto Aguiar y Pablo Caiza, especialistas en estructuras, 13 estudiantes de los últimos niveles de Ingeniería Civil y tres alumnos de Ingeniería Geográfica.

Recomendados

Los voluntarios iniciaron sus actividades en Manta. Allí junto a ingenieros civiles, arquitectos y estudiantes de los últimos semestres de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) capacitaron a 110 profesionales para efectuar esta tarea.

En Tarqui se evaluaron 516 edificaciones, también se analizó el estado de los hospitales de Manta y varias edificaciones en Bahía de Caráquez. Actualmente, se evalúa el reforzamiento de varias estructuras de las universidades y los costos que podría generar esta intervención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos