El análisis toxicológico realizado a las dos jóvenes argentinas asesinadas en un balneario de Ecuador, confirmó que ambas víctimas fueron drogadas antes del crimen, según publica el portal chileno Emol.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la publicación, Osiris Sánchez, abogado de las familias de María José Coni y Marina Menegazzo, indicó que el examen arrojó la presencia de benzodiazepina -tipo de droga que actúa sobre el sistema nervioso central y que produce efectos sedantes, entre otros- en los cuerpos de ambas.
«De esta forma, se confirma la teoría deslizada meses atrás por los familiares de las víctimas, aunque en su momento se pensó que habían sido drogadas con un barbitúrico como la burundanga. «El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual», dijo Sánchez a radio Nihuil, en declaraciones recogidas por el diario Clarín», cita el portal.
Sánchez adelantó que aún falta conocer los resultados del hisopado vaginal y el análisis de fluidos para comprobar si las jóvenes fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas. Las jóvenes argentinas de 21 y 22 años de edad, fueron halladas muertas el 28 de febrero tras estar casi una semana desaparecidas en el balneario ecuatoriano.