Un juez estadounidense rechazó el pedido de Facebook de descartar una demanda civil que acusa a esta red social de violar la privacidad con su software de reconocimiento facial utilizado para «etiquetar» a personas que aparecen en fotos.
PUBLICIDAD
La demanda fue presentada por tres ciudadanos estadounidenses bajo el amparo de una ley de privacidad de información biométrica en el Estado de Illinois, informó el juez James Donato. Ellos acusan a Facebook de recoger y almacenar de manera ilegal datos biométricos de fotos «de manera secreta y sin consentimiento».
Los abogados de los demandantes aseguran que Facebook viola la ley de Illinois porque detecta y almacena sin permiso indicadores biométricos (la geometría facial) que luego son usados para sugerir cómo etiquetar las caras de una foto en la red social. (AGENCIAS)
Mientras tanto, Facebook continúa preparando sorpresas en materia de Realidad Virtual. Una de ellas es el proyecto llamado ToyBox, el cual podría cambiar la manera de tomarse selfie para siempre.