Noticias

Se reabrió circulación y retorno en ese sector de la Universidad Laica

Lea más:

A partir de hoy lunes 2 de mayo se ha normalizado la circulación vehicular y el paso peatonal de la avenida de Las Américas, a la altura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, una vez que el Municipio de Guayaquil caso ha terminado de retirar el desalojo de escombros y desmontaje de las vigas de la estructura del paso a desnivel que une a la Av. de Las Américas con Av. Luis Cordero, que colapsó debido al terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el Litoral ecuatoriano el sábado 16 de abril.
 
En el lugar, a las 10h15, la circulación era normal y los vehículos livianos avanzaban en sentido norte-sur y sur-norte sin ninguna dificultad con el control de agentes pedestres de la Agencia Municipal de Tránsito (ATM) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que brindan su apoyo logístico.
 
El servicio de la Metrovía también se normalizó y el carril exclusivo de la parada del colegio Aguirre Abad en sentido norte-sur era compartido para todos los vehículos porque 10 metros más adelante se abrió un retorno en el parterre central para que los conductores puedan circunvalar hacia la avenida de Las Américas y de ahí dirigirse hacia el norte por la misma Av. de Las Américas y por el este hacia la Av. Luis Cordero, que luego empata con la avenida Quito hacia el centro y sur de la ciudad.
 
Cabe indicar que este retorno que se ha hecho provisionalmente reemplaza a los retornos de los distribuidores de tránsito de los bajos de los pasos a desnivel de la Av. de Las Américas y Av. Kennedy que han sido cerrados a la circulación debido a que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta el reforzamiento de las columnas que presentaron fisuras después de la evaluación técnica a la que fueron sometidos los pasos a desnivel y pasos peatonales de la ciudad como medida de prevención ante el movimiento telúrico que afectó la estructura del paso a desnivel de la Av. de Las Américas y Av. Luis Cordero (frente a la Universidad Laica Vicente Rocafuerte).
 
De esta forma, la Av. de Las Américas está abierta al tránsito, pero se recomienda a los conductores que circulen por vías alternas en las horas pico para dar mayor fluidez a la circulación vehicular y evitar contratiempos a quienes tienen como destino el centro y sur de la ciudad.
 

Tags

Lo Último