Economía

Samsung y UNV anuncian una innovadora alianza

La cooperación UNV-Samsung comenzará como un piloto en Brasil, que acoge las oficinas matrices de las operaciones de Samsung en Latinoamérica.

Inicialmente, la compañía contribuirá a la promoción del voluntariado online y servicio de UNV en Brasil y más tarde extenderá la actividad a otros países latinoamericanos. Samsung proveerá soporte a organizaciones no gubernamentales aliadas de varios sectores para apalancar los servicios provistos por el servicio de Voluntariado Online de UNV y alentará a sus empleados a ser voluntarios online en el nuevo ambiente, que tiene el propósito de reclutar tantos voluntarios como sea posible.

Representando un inicio para el sector privado, Samsung pretende expandir las actividades de voluntario online que pueden beneficiar a organizaciones y personas en todo el mundo y contribuir a alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible.

Recomendados

 

“Nos enorgullece mucho esta innovadora alianza con UNV. Para nosotros, en Samsung, esta alianza representa un paso importante en nuestro compromiso con acciones voluntarias, que fueron establecidas en la compañía hace 20 años”, dijo Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica. El ejecutivo explica la expectativa de la compañía sobre esta alianza: “La alianza de Samsung con UNV también incrementará las capacidades de Samsung de construir un programa de voluntarios aún más sólido. Éste es sólo el comienzo y esperamos que se vuelva aún más fuerte.”

 

Para Amanda Mukwashi ésta es una alianza pionera. “La nueva agenda de desarrollo sostenible no puede lograrse sin la adhesión de voluntarios. Conectar la experiencia específica y la capacidad del sector privado con la complementaria, con la acción voluntaria de la comunidad, conlleva un enorme potencial para conducir incluso el crecimiento y lograr una agenda de verdadera transformación”, afirmó.

 

Esta cooperación con UNV también estrecha el compromiso que la compañía surcoreana hizo con el voluntariado. Samsung promueve programas globales y locales, a fin de dedicar recursos humanos y tecnológicos para mejorar la comunidad local e impactar positivamente a las personas participantes. Promoviendo la adhesión de sus empleados en el voluntariado online, la compañía espera promover una red entre sus oficinas en Latinoamérica para adoptar el voluntariado y así mejorar su impacto positivo.

 

UNV está fortaleciendo sus iniciativas en innovación al buscar la creación conjunta relacionada con el voluntariado corporativo para los MDSs con múltiples y nuevos aliados, incluyendo el sector privado, gobiernos, las organizaciones que involucran a voluntarios de las Naciones Unidas. Esto posibilitará una mejor mezcla de habilidades que son más sintonizadas con los desafíos del contexto local y nacional.

Ser voluntario enSamsung

Samsung promueve acciones de voluntariado locales durante el año involucrando a sus empleados en visitas a instituciones sociales, tales como ONGs, y en el desarrollo de actividades con niños y adolescentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos