Noticias

Organización Mundial de Turismo apoya Ecuador tras el terremoto

La Organización Mundial de Turismo realizó una declaración oficial de apoyo a Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

La Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas en su 60º reunión, realizada en La Habana (Cuba), realizó una declaración de apoyo al Ecuador tras el terremoto de magnitud 7.8, que afectó a Ecuador el pasado sábado 16 de abril del 2016. 

El documento que fue leído en el foro expresa la solidaridad de la organización con los ciudadanos y el Gobierno de Ecuador. El texto fue leído por Taleb Rifai, Secretario General de la OM.

“Trabajaremos en conjunto con la OMT, a fin de apoyar al Ecuador en el proceso de planificación para la rehabilitación de un turismo sostenible en la costa ecuatoriana y la promoción turística en la región”, sostiene el informe.           

Recomendados

La reunión anual de la comisión convoca tradicionalmente a los Ministros de Turismo de sus países miembros. 

Fernando Alvarado, Ministro de Turismo del Ecuador, expresó que en este caso, de la adversidad hay que sacar fuerzas para reconstruir las zonas afectadas refundando los sitios turísticos con proyección de futuro, haciendo planificación urbana amigable con el medioambiente, para un desarrollo del turismo escénico y sustentable. Esto se puede lograr con la participación de la OMT y expertos internacionales. La reunión culminará el próximo 5 de mayo del 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos