Noticias

José Luis Cortázar asume dirección de Petroamazonas

José Luis Cortázar se ha desempeñado como secretario Nacional Anticorrupción

José Luis Cortázar fue designado como nuevo gerente general de Petroamazonas EP en reemplazo de José Icaza Romero, quien asumió desde este lunes el cargo de ministro de Hidrocarburos del Ecuador.

Cortázar se desempeñaba como gerente de Estrategia Corporativa y Nuevos Negocios en la empresa, además de participar directamente en la negociación de campos maduros en producción, “obteniendo un nuevo modelo de contrato que protege los intereses del Estado ecuatoriano al crear bandas de tarifas de acuerdo al marcador WTI”.

También trabajó de cerca en la optimización de Petroamazonas con la reducción de costos operativos con mayor producción de hidrocarburos, lo cual ha reflejado que la empresa alcance “volúmenes históricos de producción en lo que va del 2016 con una inversión reducida para enfrentar las condiciones del mercado internacional”, según el comunicado.

Recomendados

Cortázar se ha desempeñado como director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH); presidente del Directorio de la Operaciones Río Napo CEM; presidente del Directorio de Austrogas; subgerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador; director del Sistema de Gestión Ambiental de EP Petroecuador en Galápagos, entre otros.

En el sector público se ha desempeñado como secretario Nacional Anticorrupción y asesor del Presidente Rafael Correa Delgado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos