Noticias

Jaime Nebot inaugurará el año lectivo 2016-2017

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará el año lectivo 2016-2017, el miércoles 4 de mayo, a las 09h00, en la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón (Rosa Borja de Ycaza 115 y Maracaibo), con un acto oficial donde se dirigirá a los estudiantes de la urbe.
 
El Municipio de Guayaquil pone especial atención en el desarrollo educativo de niños y jóvenes guayaquileños, por lo que lleva a cabo una serie de esfuerzos destinados a fortalecer la calidad de la educación.
 
A través del programa Más Libros, entrega textos gratuitos para básica y bachillerato de escuelas y colegios particulares y fiscomisionales; a través de Más Tecnología ha dotado de laboratorios de computación a escuelas y colegios fiscales, así como escuelas particulares populares.
 
Adicionalmente, Jóvenes Ejemplares, premia la excelencia educativa en el bachillerato de colegios fiscales, con pases para la Metrovía, Laptops y Casas; Bachiller Digital, entrega tablets a todos los bachilleres de colegios fiscales de Guayaquil.
 
Finalmente, a través de las Becas Municipales de Amparo, los estudiantes que hayan perdido a uno de sus padres, tienen la garantía de poder continuar con sus estudios hasta graduarse del colegio.
 
La educación de calidad es un derecho de todos, y en Guayaquil es una realidad a la que más niños, adolescentes y jóvenes acceden día a día, ha sostenido en su momento el alcalde Jaime Nebot.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos