El canciller de Ecuador, Guillaume Long, y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker Rodríguez abordaron hoy, 3 de mayo, en una reunión el plan de trabajo y las medidas para fortalecer el proceso de construcción del bloque andino, informó en un comunicado la Cancillería ecuatoriana.
PUBLICIDAD
Long y Walker dialogaron también sobre el proceso de reingeniería de la CAN, “que responde a la necesidad de encarar un replanteo del bloque y de ajustarlo al nuevo contexto mundial y a la realidad de una integración andina que sirva a los cuatro países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”, indica el comunicado.
Según el ministerio ecuatoriano, como parte del proceso de reingeniería consta la reducción a 25 de sus 104 comités, grupos ad-hoc y grupos de trabajo y la adaptación de la estructura orgánico-funcional de la secretaria general, con sede en Lima.
Ese proceso también prevé la necesidad de promover la articulación y complementación entre la CAN y el Mercosur, bloque formado por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, para evitar la duplicidad de acciones y avanzar en el proceso de convergencia suramericano. Fuente: EFE