Noticias

Canciller Long y secretario de la CAN tratan construcción de bloque andino

El canciller Guillaume Long y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker Rodríguez, coincidieron en la necesidad de convocar al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores para tomar decisiones en temas como la resolución de controversias, la interconexión eléctrica y la telefonía celular, indicó la Cancillería.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker Rodríguez abordaron hoy, 3 de mayo, en una reunión el plan de trabajo y las medidas para fortalecer el proceso de construcción del bloque andino, informó en un comunicado la Cancillería ecuatoriana.

Long y Walker dialogaron también sobre el proceso de reingeniería de la CAN, “que responde a la necesidad de encarar un replanteo del bloque y de ajustarlo al nuevo contexto mundial y a la realidad de una integración andina que sirva a los cuatro países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”, indica el comunicado.

Según el ministerio ecuatoriano, como parte del proceso de reingeniería consta la reducción a 25 de sus 104 comités, grupos ad-hoc y grupos de trabajo y la adaptación de la estructura orgánico-funcional de la secretaria general, con sede en Lima.

Ese proceso también prevé la necesidad de promover la articulación y complementación entre la CAN y el Mercosur, bloque formado por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, para evitar la duplicidad de acciones y avanzar en el proceso de convergencia suramericano. Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos