Cuenca

Ayudantes de buses en Cuenca estarán por esta semana

Se espera evaluar el resultado del retorno de los cobradores a las unidades de transporte urbano.

El retorno de los conocidos “cobradores” en los buses urbanos de Cuenca ha causado distintos comentarios por los usuarios.

PUBLICIDAD

  Y es que durante esta semana, según los conductores, los ayudantes o cobradores volvieron a los 475 buses urbanos que circulan en la ciudad, con lo que se espera terminar o disminuir con la evasión del pago de los pasajes de ciertos ciudadanos.

De acuerdo a el Presidente de la Cámara de Transporte, Wilmer Bravo, es necesario el regreso de los ayudantes ya que en muchos casos las personas no cancelan su pasaje completo, inconveniente que inició desde la implementación del sistema electrónico de recaudo o caja común.

Por otra parte muchos de los ciudadanos comentan que el retorno de los cobradores es bueno ya que les ayudan a colocar las monedas o dar el cambio cuando no cuentan con moneda sencillas y además a  controlar el pago y que las personas no terminen colocando arandelas en lugar de monedas.

Los ayudantes están identificados con un chaleco color azul, se ubican en la puerta de los buses y reciben las monedas para depositarlas y verificar su valor.

Según los nuevos controladores, en una semana se analizará el resultado de sus retorno, caso contrario se analizarán otras posibilidades, aunque hasta ayer los ciudadanos se encuentran conformes.

Tags

Lo Último