Noticias

Sopladora, la hidroeléctrica que le costó USD 800 millones a Ecuador, está a la venta

La hidroeléctrica Sopladora forma parte de la red de 8 hifroeléctricas, que entán dentro del plan de Ecuador para dejar de importar energía eléctrica en un futuro.


Ecuador pondrá a la venta una de sus ocho hidroeléctricas, entre otros activos del país, para enfrentar las secuelas económicas del potente sismo que devastó la costa ecuatoriana hace dos semanas, informó este sábado el presidente Rafael Correa.

Sopladora, ubicada entre las provincias de Azuay y Morona Santiago (sur), es la tercera hidroeléctrica más grande del país con capacidad para producir 487 MW, y en la cual el gobierno invirtió unos 800 millones, según el presidente.

«Construimos las hidroeléctricas, lo hemos hecho bien, hemos logrado la soberanía energética, somos exportadores de energía, pero dadas las circunstancias tenemos que vender una hidroeléctrica», anunció el presidente Rafael Correa el último sábado.

El mandatario había anunciado el 20 de abril una serie de medidas -incluidas el alza de dos puntos del IVA por un año, aportes salariales obligatorios y la venta de activos- para paliar la emergencia desatada por el terremoto de 7,8 grados que deja 660 muertos, 32 desaparecidos y más de 20.000 albergados.

Sopladora  forma parte de una red de ocho hidroeléctricas en construcción con las que Ecuador  dejar de importar energía eléctrica y convertirse en un exportador de energía limpia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos