Mundo

Nueva York donará un millón de condones a Puerto Rico en su lucha contra zika

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York donará un millón de condones al Gobierno de Puerto Rico para apoyar su lucha contra el virus del Zika que ya se ha cobrado la vida de una persona en la isla.

Los preservativos son parte del programa de distribución que tiene la agencia sanitaria de Nueva York, que reparte más de 105.000 cada día -más de 340 millones desde que comenzó la iniciativa en 2007- para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

«Nueva York ha actuado agresivamente para reducir la población de mosquitos mientras aumenta los métodos de detección del zika en nuestros esfuerzos para proteger residentes y visitantes», dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El alcalde destacó también en un comunicado que la Gran Manzana se solidariza con la isla, que atraviesa por una grave crisis fiscal que ha afectado los servicios de salud.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud, Mary Bassett, dijo que le complace hacer la donación «para complementar los esfuerzos de prevención» en la isla, donde el pasado viernes se anunció la muerte de un hombre de 70 años, ocurrida en febrero.

«Nueva York es el hogar de la mayor población de puertorriqueños fuera de la isla y muchos neoyorquinos viajan de un lado para otro a la isla. Compartimos la lucha contra el mosquito que transmite el virus», indicó Bassett.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos