Mundo

Hallan “encapsulados en hielo” cuerpos de montañistas tras 16 años desaparecidos

Una de las cosas por las que se destacaba el montañista estadounidense Alex Lowe, por encima de su descomunal capacidad de escalar cumbres en la década de los 90, era su irreductible dedicación a salvar a compañeros que se encontraban en problemas durante los ascensos.

Pues este fin de semana, 16 años después de que Lowe desapareciera debajo de una avalancha de nieve en las entrañas del monte Shishapangma (Himalaya) junto al camarográfo David Bridges, otros dos compañeros hallaron sus restos para regresarlos a casa, según publica la BBC Mundo.

«Sus cuerpos fueron hallados cubiertos de hielo, es como si se hubieran congelado en el tiempo», escribió la esposa de Lowe, Jennifer Lowe-Anker, al informar el hallazgo.

Lowe y Bridge desaparecieron el 5 octubre de 1999 mientras intentaban el ascenso al Shishapangma, el decimocuarto pico más alto del planeta.

Ese día, un deslave de nieve los sorprendió a ambos y al equipo de montañistas que los acompañaba. Aunque la mayoría logró escapar del deslizamiento, Lowe y Bridge no pudieron.

Y a pesar de los constantes esfuerzos por localizar sus cuerpos, nunca habían sido hallados.

«Esto es un alivio para mí y para la familia de Lowe y de Bridge que no habían podido enterrar a sus seres queridos», explicó a la revista «Outside» Conrad Anker, quien estaba con Lowe en el momento de la avalancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos