Noticias

Dan inicio al año escolar en la Costa

Cerca de 500.000 estudiantes del bachillerato iniciaron clases hoy en la Costa.

El año escolar en la Costa inició hoy, 2 de mayor de 2016,  con cerca de 500 000 estudiantes del bachillerato, aunque en los planteles particulares también se recibió a los alumnos de los primeros años de educación básica.

A las 07h00 comenzó a ingresar el alumnado del colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en Urdesa, al norte de Guayaquil. Las estudiantes junto al cuerpo de docentes se reunieron en el patio del plantel y  con una oración de agradecimiento y en medio de cánticos maestros, estudiantes y padres de familia celebraban el retorno a las aulas.

“Estamos muy felices de recibirlas queridas estudiantes, gracias a Dios porque aquí estamos pese a los difíciles momentos que atraviesa nuestro país”, expresó la madre Bertha Serrano, directora general de la unidad educativa.

Interesante: Útiles escolares mueven comercio

Después de la intervención de Serrano, Sara Llanos, rectora del plantel donde se educan más de mil estudiantes, dio la bienvenida a las alumnas y anunció el nombre de cada uno de los docentes que trabajarán este año, asimismo cuáles serán los dirigentes de cursos para cada uno de los paralelos mientras las estudiantes aplaudian con emoción después de escuchar el nombre de sus maestros.

Actos similares se desarrollaron en otros colegios  como el Aguirre Abad, Vicente Rocafuerte, Rita Lecumberri y el Ismael Pérez Pazmiño. En tanto, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguró el nuevo año escolar en la Unidad Educativa del Milenio Cerezal de Bellavista, en la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos