Noticias

Cuenca: Aeropuerto no reanudará operaciones hasta próximo aviso

Aeropuerto Mariscal Lamar, en Cuenca, no reactivará las operaciones hasta un próximo aviso, según informaron las autoridades. Los pasajeros deberán reprogramar sus vuelos.

La Dirección General de Aviación (DGAC), a través de su director, Roberto Yerovi, comunicó ayer que el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, no reanudará sus operaciones hasta un próximo aviso.

Esto conforme a una notificación emitida por el Servicio de Información Aeronáutica (AIS), perteneciente a la Dirección General de Aviación Civil.

Además, se dijo que la remoción de la aeronave aún no será realizada, ya que todavía se encuentra en fase de planificación.

Por el momento, la Corpac ha comunicado también que los pasajeros deberán reprogramar sus vuelos con las aerolíneas respectivas.

Por ello, desde ayer personas que desean viajar a Quito y Guayaquil han acudido hasta la terminal aérea para reprogramar sus viajes.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, informó que el equipo investigador se encuentra organizado y conformado por   alrededor de ocho técnicos, quienes se encargarán de determinar las causas del percance que ocurrió el pasado jueves 28 de abril de 2016, donde un avión de la aerolínea Tame perdió pista al aterrizar en el aeropuerto local y causó miedo a todos los pasajeros.

La aeronave, un Embraer 190, provenía de Quito con 87 pasajeros, tras el accidente quedó sobre la zona de amortiguamiento del aeropuerto, sobre un muro a pocos metros de la avenida Núñez de Bonilla   asustando a quienes residen y manejan locales comerciales por la referida calle.

“Estamos brindando las facilidades necesarias, a fin de reanudar la prestación de servicios” recaló Cabrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos