Noticias

Ecuador registra 97 casos de zika y 171 por confirmar

El número de infectados por el virus del Zika en  Ecuador  se situó en 97, según un reporte del Ministerio de Salud Pública que indica que hay 171 casos sospechosos de personas con la enfermedad.

Se contabilizan dos enfermos más que la pasada semana y, entre los pacientes hay ocho embarazadas, una más que hace una semana, a las que se somete a control «para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento al neonato», señala el Ministerio.

Del total de casos registrados, 77 son autóctonos y 20 importados y, entre estos últimos, 19 habían viajado a Colombia y uno a Venezuela.

Recomendados

Por provincias, Manabí, con 27, es la que concentra el mayor número de casos, seguida de Pichincha, con 23; Guayas (18) y Los Ríos (10), mientras que otras tienen cifras menores de enfermos.

De los enfermos, 45 son hombres y 52 mujeres, mientras que por grupos de edad, el comprendido entre 20 y 49 años concentra también el mayor número, con 42 pacientes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió la semana pasada de su temor a una expansión de virus como el del zika y de enfermedades como la hepatitis A o brotes de gastroenteritis y gripe tras el letal sismo del pasado sábado en la costa norte de  Ecuador . EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos