Noticias

Se inició limpieza de alcantarillado afectado por terremoto en Manta

Las ganas de ayudar pesan más que los 33º grados centígrados que se sienten en Manabí, específicamente en Manta, a donde llegó ayer un equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) con una misión fundamental: apoyar en la desobstrucción de redes de alcantarillado, afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Un operador y dos ayudantes, en coordinación con las autoridades mantenses, llegaron ayer con un hidrosuccionador para colaborar en la limpieza de las redes matrices de alcantarillado, facilitar la evacuación de aguas residuales y evitar problemas sanitarios.

Jairo Vaca, operador de la maquinaria, indicó que a primera vista, el trabajo será arduo. “Las redes matrices del alcantarillado están bastante colapsadas, ya que  algunas tuberías no tienen pendiente y se ha acumulado bastante material”. Por ello, su trabajo consistirá en destapar las redes, succionar el material y desechar las aguas servidas. 

Recomendados

Posiblemente, indica Vaca,  “las tuberías están aplastadas y esta sería la causa por lo que está llena la tubería de aguas servidas. Ahorita estamos con los ingenieros mantenses coordinando el trabajo”.

Carlos Espinoza, gerente de Operaciones de la Epmaps, explicó que “con el movimiento  telúrico si puede haber fallado alguna tubería en la ciudad, y cuando pasa puede haber obstrucción de aguas servidas. Con esta máquina se evaluará y revisará el sistema, y con la limpieza se puede garantizar la calidad sanitaria para evitar un problema en esa ciudad.

Quito cuenta con varias máquinas de este tipo, con las que se trabaja en época de lluvia, en sumideros, alcantarillado y pasos deprimidos, finalizó Espinoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos