Noticias

Retirada de escombros en Pedernales durará seis meses, aproximadamente

Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales estimó que la retirada de escombros durará seis meses.


La retirada de escombros del terremoto en la localidad de Pedernales durará al menos seis meses, según dijo hoy 26 de marzo a EFE su alcalde, Gabriel Alcívar.

El responsable municipal explicó que la retirada de escombros ya ha comenzado, aunque la limpieza completa se demorará algún tiempo, ya que la demolición de los edificios que no fueron abatidos por la sacudida debe seguir un proceso que, en algunos casos, implica aspectos jurídicos.

Desde los primeros días tras la catástrofe, los restos de los edificios derrumbados son trasladados en camiones a escombreras situadas en los alrededores de Pedernales, donde quedan depositados. Unas 2.500 edificaciones se vinieron abajo a causa de la catástrofe en Pedernales, lo que incluye 22 edificios, mientras que otros trece quedaron en pie, pero presentan daños graves, según el municipio.

Recomendados

La descarga de escombros en el vertedero es custodiada por dos policías que vigilan la zona para evitar el acceso de personas ajenas a esta labor, pues muchas llegan en busca de hierros, ropa u otros objetos.

Entre los escombros está lo que queda de viviendas, pero también de otro tipo de locales, como comercios, por lo que los vecinos que merodean por la zona consideran que pueden encontrar ropa, zapatos, bolsos y una larga lista de productos útiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos