Grupos políticos de oposición al Gobierno tenían como objetivo movilizarse el próximo 1 de mayo, día en que se celebra a los trabajadores, en contra y a favor de las medidas tributarias y laborales del régimen, sin embargo, por la emergencia que vive el país tras el terremoto del 16 de abril un llamado a la solidaridad acompañará a las movilizaciones.
PUBLICIDAD
VER: Asamblea aprueba el impuesto a licores y bebidas azucaradas
Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dice que el próximo 1 de mayo harán una caminata y un festival para recolectar donativos.
“La ayuda no es por momentos, es a largo plazo. Sin banderas ni apasionamientos. Rechazamos lo que ha hecho el correismo, de poner donaciones en bolsas de Alianza PAIS”, comenta.
Luis Chancay, del Frente Popular, explica que saldrán del Parque Centenario, en Guayaquil, con una caravana de vehículos recogiendo las donaciones de la ciudadanía, ayuda que será enviada a los afectados de Manabí y Esmeraldas.
Por el lado del oficialismo, Luis Monge, secretario Nacional de Organización Política de Alianza PAIS (AP), confirma que se suspendieron las concentraciones de apoyo al Gobierno prevista en Quito.