Mundo

Kim Jong-un lanza misiles cada vez que ¿se enoja?

Galería: Tres cosas que “solamente” pasan en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, lanza misiles cada vez que las políticas de Estados Unidos en contra de su país «lo hacen enojar», señaló Kenji Fujimoto, exchef de la familia, a un periódico japonés. 

La excocinera de Kim Jong Il, padre del polémico líder norcoreano, aseguró que a pesar de esto, Jong-un no tiene intereses bélicos en contra de Estados Unidos. «Él no quiere iniciar una guerra, pero cada vez que envía un comité a Estados Unidos y se enfrentan a acusaciones falsas, se enoja», dijo explicando las más recientes provocaciones de Pyongyang. 

Fujimoto estuvo en Corea del Norte entre el 12 y el 23 de abril con motivo del «Día del Sol», que se festeja cada 15 de abril en honor al cumpleaños de Kim Il Sung, fundador del país y abuelo de Kim Jong-un. 

Al respecto de una posible guerra con Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicó en entrevista con el presentador Charlie Rose de la cadena «CBS»: «Nosotros podríamos destruir a Corea del Norte con todo nuestro arsenal. Pero, además de los costos humanitarios que tiene eso, son vecinos de un aliado nuestro muy importante: Corea del Sur».

Tags

Lo Último


Te recomendamos