Noticias

Humala destaca “optimismo” de población ecuatoriana

El presidente de Perú Ollanta Humala resaltó el “optimismo” de población ecuatoriana, durante visita al país


El presidente de Perú Ollanta Humala destacó el «optimismo» de la población ecuatoriana, luego del  terremoto de 7,8 grados de magnitud, que asoló la zona norte de la costa del vecino país el pasado 16 de abril.

Humala, que recorrió esta tarde del 27 de abril la llamada «zona cero» de Manta aseguró que: «Es también importante resaltar la aptitud y la actitud de la población, que hemos podido ver. Que no se rinde ante la desgracia y, más bien, están ahí, luchando, sacando sus cosas y manteniéndose en lo que es tratar de llevar la normalidad en la vida».

El presidente de Perú afirmó que de su visita a Manta puede rescatar «la respuesta también del pueblo ecuatoriano, que lo he visto optimista, consciente del problema que tienen, pero con la capacidad de salir adelante».

«Quiero resaltar la capacidad de respuesta del Gobierno ecuatoriano para poder darle esperanza a la población ecuatoriana que ha sobrevivido» al terremoto, resaltó Humala en declaraciones a periodistas.

Junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, el mandatario peruano también subió al buque multipropósito «Tacna», de la Armada de su país, que se encuentra en la base aeromarítima de Manta con un gran cargamento de ayudas.

Correa, por su parte, agradeció y destacó la ayuda humanitaria llegada desde Perú que incluye tres helicópteros del tipo MI, de mediano tamaño y uno como ambulancia, que se encuentran en Manta, y varios buques de la Armada de ese país con ayuda en alimentos, agua y maquinaria, entre otros.
La visita de Humala a Manta se dio pocas horas después de otra que hizo hoy mismo el presidente boliviano, Evo Morales, quien también llevó ayuda humanitaria a los damnificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos