Noticias

Finaliza conservación de campanas del Convento de San Agustín

Las labores de conservación de las campanas del Convento de San Agustín finalizó. A partir de este intervención, podrán ser utilizadas en varias ocasiones, ya no solo cada 2 agosto en homenaje a los patriotas asesinados el 2 de Agosto de 1810. 

El proceso duró cerca de dos meses e incluyó el mantenimiento de los cabestros, pliegues de cuero que sujetan las campanas y reemplazo de algunos materiales.

El campanario del Convento San Agustín tiene cuatro campanas de más de 200 años de antigüedad: una grande, una mediana y dos pequeñas. La pequeña y la mediana fueron fundidas aproximadamente en el año 1910, la campana grande habría sido fundida en el año 1810, mientras que la otra campana pequeña no tiene fecha de fundición, pero por el sistema constructivo sería la más antigua del campanario.  

Con antelación, en el marco del programa de recuperación y salvaguarda del patrimonio sonoro del Distrito Metropolitano de Quito, fueron recuperadas 8 campanas de la Iglesia de San Francisco y 9 campanas de la Iglesia de Santo Domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos