Noticias

Ecuador se prepara para Habitat III con espacios de construcción de política

Ecuador será sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

Ecuador será sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

El evento se realizará del 17 al 20 de octubre de 2016 y convocará a representantes de los Estados Miembros de la ONU, sociedad civil, academia, sector privado, especialistas en desarrollo urbano, prensa mundial, entre los principales actores.

Ecuador, como medida de preparación ante el evento, ha abierto dos espacios de construcción de política: el Foro Urbano Nacional (FUN), cuyo fin es construir la ‘Posición Nacional’ y aportar a la Nueva Agenda Urbana y el Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos (CIU‐HABITAT). Este proceso preparatorio se está desarrollando durante estos meses de manera permanente. 

Recomendados

Ya están abiertas las aplicaciones para los eventos paralelos de HABITAT III

La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III es de carácter intergubernamental y legislativo; sin embargo, también tendrá eventos paralelos y de red, en los cuales podrán participar activamente varios actores de la sociedad para exponer y generar propuestas que impulsen la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Esta será la manera formal en la cual los diversos actores, distintos a los Gobiernos Nacionales representados ante la Asamblea General de la ONU, podrán participar activamente en HABITAT III.

El Secretariado Hábitat III recibe y selecciona las aplicaciones de las organizaciones que participarán en estos eventos de acuerdo al objetivo de cada uno de ellos. El formato de aplicación ya se encuentra abierto para receptar las propuestas. Las aplicaciones estarán abiertas hasta el sábado 30 de mayo de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos