Hoy, 26 de abril de 2016, Diana Macías Zambrano dio a luz a Matías Isaías cuentan galenos. El bebé nació en la nueva central de atención médica humanitaria que está instalada en el centro de San Andrés de Canoa.
PUBLICIDAD
«El bebé nació a las 06h45 y pesó 3,8 kg», detalla un comunicado enviado por la central médica. La central está abierta desde el pasado viernes 22 y se puso al servicio de los manabitas para atender gratuitamente a los damnificados del del terremoto y mitigar enfermedades infecciosas y epidemiológicas latentes, luego de la catástrofe.
En Canoa, al igual que en las demás ciudades de la provincia de Manabí, se han sentido las réplicas del terremoto de 7,8, cuyo epicentro fue Pedernales. Según el último monitoreo del Instituto Geofísico, hasta las 11h30 del 25 de abril se registraron 889 réplicas, de las cuales 23 han superado los 5 grados.
No obstante, la atención para los damnificados continúa en medio de las condiciones difíciles que viven las ciudades costeras afectadas por el evento climático.
La central médica que se ha convertido en el albergue del pequeño Matías cuenta con laboratorio clínico y medicina en general y va a funcionar desde Canoa durante los próximos meses. La clínica tiene servicio las 24 horas y podrá atender a 300 personas por día.
Un equipo de 30 profesionales de la salud atiende en distintas especialidades, incluyendo traumatología, ginecología, pediatría, psicología, medicina interna y medicina general.