La concurrencia de voluntarios hacia los centros de acopio para ayudar en las labores de clasificación y embalaje de donaciones ha disminuido conforme pasan los días desde el terromoto del 16 de abril en la Costa ecuatoriana.
PUBLICIDAD
A las principales ciudades del país siguen llegando los donativos (en algunas se han reducido) pero hacen falta manos para ayudar. Sin embargo, la voluntad no cesa y colegios, fundaciones y más organizaciones de la sociedad civil se han comprometido con la causa.
En Quito, los voluntarios que acuden a los centros de acopio en parque Bicentenario se rotan por turnos para cumplir con esta labor solidaria. Los voluntarios acuden para la recepción, embalado y envío de las donaciones es de 09h00 a 18h00, mientras que en el parque Bicentenario el horario se extiende hasta las 20h00 a fin de despachar todo lo que se recepta cada día.
VER: Niños y jóvenes donan juguetes para damnificados por terremoto
En Guayaquil, en el Centro de Convenciones, se registra una baja de donaciones y voluntarios pero varias organizaciones acuden al llamado y no bajan las fuerzas, como es el caso de la Fundación Poly Ugarte, que este martes 26 de abril se dio cita para las labores de clasificación. De los 12 mil voluntarios que acudieron el domingo 24 al lugar, dos días después se registraron 150. En esta ciudad, también se reciben donaciones en el edificio Joaquín Gallegos Lara del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y en los cuarteles de bomberos.
En Cuenca, las donaciones se siguen receptando en la Gobernación del Azuay y en el centro de acopio Coliseo Jorge Calvache. Aunque en esta ciudad los voluntarios ya no acuden en la misma proporción de los primeros días, los estudiantes de varios colegios se han unido a la campaña solidaria y acuden en las mañanas a este centro para colaborar.
VER: Jóvenes universitarios se unen en carrera y recaudar fondos