Lea más:
PUBLICIDAD
El Municipio del cantón Durán, solicitó la demolición del puente ubicado en el kilómetro 2 de la vía Durán -Tambo, debido al deterioro que presenta la estructura.
El puente está cerrado al público, y presenta daños a simple vista, las autoridades de la ciudad ya han solicitado al Ministrio de Obras Públicas que se derroque la obra.
Juan Piedra, taxista declaró a Metro que “por seguridad debe demolerse el puente”, aunque también dijo que a los conductores les ocasiona un retraso pues ahora deben “darse un vueltón” para tomar el retorno a la zona industrial.
El puente lleva años en mal estado, vía web la alcaldesa de Durán Alexandra Arce, señaló que le preocupa el colapso del puente ante los sismos que se han registrado en el país.
“Una Comisión Técnica del Municipio, conformada por las direcciones de Gestión Riesgos, Tránsito, Comunicación, Planificación, Obras Públicas y Bomberos Durán, constantemente han monitoreado el estado del puente y son quienes mediante informes técnicos han sugerido la demolición de este paso”, señala el sitio oficial de la Alcadía de Durán.
La vía Durán-Tambo es una de las más transitadas del país, pues es el principal ingreso a la ciudad de Guayaquil.