Hoy abrió el segundo albergue para los damnificados de la ciudad de Pedernales, anunció el ministro del Interior, José Serrano, coordinador de las acciones que se realizan en esta zona devastada por el terremoto de 7,8 que afectó a la provincia de Manabí.
PUBLICIDAD
“Mantenemos 4 equipos de búsqueda y rescate. De las 74 personas denunciadas como desaparecidas localizamos 56 con vida”, resaltó a través de su cuenta de Twitter el Ministro, además, confirmó que en la ciudad están limpias el 80% de las calles.
En el sector de Los Bajos, al norte de Pedernales, está el albergue, donde se ubicarán los damnificados. En el sitio se solventarán las necesidades de salud, alimentación, vestuario, entre otras, y se atenderán a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Se asienta en una hectárea de terreno, que cuenta con una Unidad Móvil de Policía Comunitaria (UPC) que mantendrá el control y seguridad del lugar.
El primer albergue que se abrió en Pedernales, ubicado en el Terminal Terrestre, acoge 30 familias que estuvieron pernoctando en el sector María Luisa III.