The Western Union Company ha ampliado el apoyo a las familias y a las comunidades más afectadas por el terremoto en Ecuador. Del 22 de abril hasta el domingo 1 de mayo, la compañia activará un programa de transferencia de dinero sin cargos a través de su red.
PUBLICIDAD
Además la Fundación Western Union anunció que contribuirá con 50 mil dólares para la Cruz Roja Ecuatoriana, entidad que actualmente está dando prioridad al tratamiento médico, refugio, abastecimiento de alimentos, agua y suministros de higiene a las víctimas.
Los clientes en España y Estados Unidos tendrán que solicitar la opción denominad ‘Tarifa de Desastres Naturales’ (Disaster Relief Pricing, en inglés) al momento de realizar su transferencia para beneficiarse de la oferta sin cargos. Al enviar en línea, los consumidores tienen que introducir el código promocional otorgado para esta transacción.
«Estamos comprometidos en ayudar a las comunidades que servimos. Acompañamos al pueblo de Ecuador durante estos difíciles momentos”, dijo Ignacio Videla, Vicepresidente Regional Senior de Western Union para el Centro y Sur América.
«Además de la respuesta inmediata, estaremos trabajando con los Agentes de Western Union y socios sin fines de lucro para proveer soporte adicional a las iniciativas de largo plazo que ayudarán a la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas.»
El Presidente del Consejo de Directores de la Fundación Western Union, John Dye, agregó, «El peor terremoto en las últimas décadas en Ecuador ha causado devastación, pérdida de vidas y daños a la propiedad. La Fundación Western Union está apoyando los esfuerzos de ayuda a las necesidades más críticas, además de contribuir en el proceso de recuperación a largo plazo».