Relacionados
PUBLICIDAD
El presidente de la república Rafael Correa, señaló en un conservatorio desarrollado hoy jueves 21 que las redes sociales son aprovechadas para criticar las medidas a favor de la reconstrucción del país, sin tener fundamentos.
Puso como ejemplo la propuesta de eliminar el informe a la nación llamado la sabatina y la secretaría del buen vivir, que conduce Freddy Elehers, como una forma de recuadar dinero a favor de la reconstrucción.
Según el Mandatario las sabatinas le cuestan 30 mil dólares al país y la secretaría del buen vivir tiene un presupuesto de 456 mil dólares.
Para el Mandatario estos valores no son suficientes para cubrir los gastos de la reconstrucción que se necesita en estas provincias, que se eleva a miles de millones de dólares
Sobre la propuesta de vender el avión presidencial señaló: «Tienen una fijación con el avión presidencial, si eso se vende tendrá que ser a la mitad del precio», señaló Correa.
Repitió que si la oposición vota a favor de la Ley para la reconstrucción de estas provincias que incluye el aumento del IVA del 12 al 14 por ciento entre otras, él dejará de emitir el enlace, además de suprimir la secretaría del buen vivir.
PUBLICIDAD
«La oposición vota a favor de la Ley para ayudar la reconstrucción de Esmeraldas y Manabí, yo elimino la sabatina y la secretaría del buen vivir», señaló Correa.
En otro tema destacó que a pesar de la situación que vive el país por la emergencia es increíble el cariño de la gente en todo el país.
«Estamos enfrentando el momento más duro de un desastre, pero solo el inicio, lo más duro son los fallecidos, el rescate de cadáveres, pero es solo el inicio», señaló Correa.
El mandatario felicitó al país por la respuesta que tuvo en esta emergencia nacional, aunque insistió que es solo la primera fase.
Sobre las críticas a las medidas anunciadas para superar la emergencia nacional, el mandatario señaló que como de esperarse muchas personas han criticado las mismas sin tener conocimiento en profundidad del tema.
Puso como ejemplo a una persona de Manabí, que aseguró que el aumento del IVA causaría un efecto contrario al esperado.
«Esto quiere decir que estamos locos, que vamos a tomar una medida para peder plata», manifestó el presidente.