Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas cuando el estante de ventas de una constructora en el que estaban se desplomó este 22 de abril de 2016 por causas aún desconocidas en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, informaron los bomberos.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió hacia las 9.00 hora local (12.00 GMT) de este viernes en Vila Olimpia, un acomodado barrio en la zona oeste de Sao Paulo, en un galpón provisional utilizado para promover las ventas de los apartamentos de un edificio que era erguido justamente al lado por la constructora Cyrela.
Cinco personas que estaban dentro de la estructura fueron retiradas con vida de entre los escombros por los bomberos y conducidas a hospitales vecinos. De los heridos, cuatro fueron atendidos por heridas superficiales y uno estaba en estado grave.
El estante de ventas, en gran parte metálico pero con paredes de yeso y otros materiales, tenía dos pisos y en su interior había un apartamento modelo decorado, del tamaño de los que están siendo construidos, para que los interesados pudiesen visitarlo.
El accidente se produjo un día después de que la caída de un tramo de una ciclovía en Río de Janeiro dejara al menos dos muertos.
Unos 50 metros de la ciclovía, construida sobre una roca junto al mar con motivo de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en agosto próximo, cayeron al agua por el fuerte oleaje.
La pista había sido inaugurada el pasado enero a un costó 45 millones de reales (unos 12 millones de dólares) como parte de un proyecto para ofrecerle a los ciclistas la posibilidad de recorrer todo el litoral de la ciudad de Río de Janeiro. EFE