Las donaciones solidarias de personas caritativas, empresa privada y Municipio de Guayaquil llegó a las 15h20 desde Guayaquil hasta el Puerto de Manta.
PUBLICIDAD
El cargamento que salió desde el Centro de Acopio de Donaciones, que funciona en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en la Av. de Las Américas, comprendió 60 camiones con kits de alimentos y de limpieza, vituallas, colchones, ataúdes, agua, generadores y bombas de agua.
La caravana de transporte pesado viajó con la custodia de miembros de las Fuerzas Armadas y al llegar al Puerto de Manta, las donaciones se distribuyeron entre los barrios de la ciudad manabita y los cantones Jaramijó, Montecristi y Bahía de Cáraquez.
Entre los barrios de Manta, donde se destinó la ayuda a los damnificados del terremoto están: Tarqui, Urbiríos, Florita, Miraflores y El Aromo.
Cabe indicar que entre la carga que se envió constan: 15 camiones con frazadas y toldos; 7 camiones con de alimentos y limpieza; 7 camiones con vestimenta, un camión con latas de atún, 3 camiones con 150 ataúdes; 28 camiones con agua embotellada y un camión con generadores y bombas de agua. Adicionalmente, 18 tanqueros de Interagua llegaron para provisión del líquido vital.