Noticias

¿Quieres ser voluntario? Toma en cuenta estas recomendaciones

El Ministerio de Inclusión Económica y Social es el encargado de coordinar las donaciones y organizar al voluntariado.


El Gobierno Nacional, continúa ampliando y coordinando de manera integral, la respuesta para atender emergencias tras el terremoto del sábado, en las provincias más afectadas del país.

En este marco habilitó a través del Ministerio Inclusión Económica y Social (MIES) un perfil en Twitter: @VoluntarioEc para dar toda la información necesaria a las personas interesadas en participar como voluntario. 

Además está disponible la página web: Ecuador Listo y Solidario donde ofrecen toda la información oficial sobre donaciones y voluntariado.

Recomendados

Por su parte Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social, destacó en entrevista con El Telégrafo, que desde el domingo están en máxima alerta el sistema hospitalario para atender desde las poblaciones más pequeñas hasta las ciudades que cuentan con hospitales.

En cuanto a los voluntarios, la ministra dijo que eran bienvenidos pero que lo hagan de forma coordinada, que para esto funciona ya la línea “1800 APOYAR” coordinada por la Secretaria de Gestión de la Política.

El MIES informa que todas las personas que deseen presentar su ayuda como voluntarios para atender las necesidades de salud, deben tener en cuenta lo siguiente:

Los voluntarios que deseen colaborar en la emergencia por el sismo en Ecuador y que vivan en Quito, deben presentarse únicamente en el Ministerio de Salud Pública, ubicado en la República del Salvador y Suecia, al norte de la urbe.
Los voluntarios de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo) pueden presentarse en el establecimiento de salud del MSP más cercano de su residencia.
Los voluntarios de las demás zonas del país deben presentarse en las Coordinaciones Zonales de Salud de cada territorio.
Además considerar llevar:

  1.  
  2.     Ropa liviana
  3.     Gorras y/o sombreros
  4.     Mosquiteros
  5.     Carpas
  6.     Sleeping
  7.     Botiquín de primeros auxilios
  8.     Repelente de mosquitos
  9.     Protector solar
  10.     Botas de caucho
  11.     Zapatos de caña alta
  12.     Pastillas de purificación de agua (cloro)
  13.     Comida por los días de estancia
  14.     Agua por los días de estancia

Las inscripciones pueden realizarla a través de este link, que  se mantienen activas las 24 horas del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos