Noticias

Nebot evaluó las incidencias del terremoto que afectó a Guayaquil

Relacionado:

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo una evaluación de las incidencias que ocurrieron durante el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó a Guayaquil y otras ciudades costeras del país el sábado 16 de abril.
 

Así, el funcionario dijo que hubo una víctima mortal debido a que colapsó el paso a desnivel de la Av. de Las Américas y el desastre natural dejó seis heridos leves que fueron atendidos en distintas casas asistenciales.
 

Agregó que de acuerdo con las evaluaciones técnicas de 17 pasos a desnivel solo dos se han cerrado: el de la avenida de Las Américas y Kennedy, sentido norte-sur y sentido sur-norte, cuyos informes se están elaborando para determinar si se pueden abrir a la circulación vehicular, y el colapsado, cuyos escombros son removidos con maquinaria municipal durante el día y la noche.
 

Añadió que, según reportes, los túneles, las terminales aéreas, marítimas y terrestres, servicio de Metrovía y otros equipamientos no tienen ningún daño ni han colapsado. Solo hay edificios que presentan daños en sus estructuras, pero serán los técnicos nacionales y consultores extranjeros que vendrán en los próximos días al país quienes harán las evaluaciones pertinentes y darán un informe final.
 

Agradeció al pueblo guayaquileño por la serenidad, precaución y valentía que demostraron durante esos duros momentos y sostuvo que es el momento de ayudar a quienes no tuvieron el mismo destino como acá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos