[
PUBLICIDAD
View the story «Evalúan infraestructuras en Guayaquil » on Storify
]
La Unidad de Vigilancia Centro de Guayaquil conocida como el Cuartel modelo ha cerrado sus puertas a la atención al público debido a los severes daños provocados por el terremoto en la estructura del edificio.
“No hay atención aquí, diríjase al Albán Borja”, repetían los celadores a cada una de las personas que intentaban ingresar. Solo se permitían el paso a los funcionarios que laboran en esa dependencia para que recojan sus pertenencias.
Luis Rada, director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), explicó que la unidad en el Albán Borja cuenta con el espacio físico para albergar el servicio de Flagrancia.
Mientras tanto, en el centro de Guayaquil, algunos edificios ya han sido evacuados. Unos por los daños en sus estructuras y otras para constatar su estado.
PUBLICIDAD
El edificio Pasaje Valco, ubicado en las calles Vélez y Chile, fue evacuado parcialmente por un supuesto movimiento de la estructura de más de diez pisos provocado por una réplica.
A pocas cuadras de este lugar está ubicado el edificio Cosmocentro, en las calles García Avilés y Luque, en cuyo perímetro se ha cerrado el paso vehicular por supuestas fallas en el edificio detallado anteriormente.