Noticias

Guayaquil envió dos aviones de medicinas con ayuda humanitaria a Manabí

Lea más:

La ayuda del Municipio de Guayaquil, de los ciudadanos y de la empresa privada que está albergada en el Centro de Acopio que funciona en el Centro de Convenciones Guayaquil, (Av. de las Américas, antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar), se comenzó a canalizar y enviar vía área desde Guayaquil hacia Manta, donde las autoridades gubernamentales dispondrán del contingente para utilizarlo.
 

Esta es la información que brindó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el martes 19 de abril, desde el hangar de la empresa DHL, en la base aérea, donde salieron al mediodía dos vuelos con destino a la ciudad de Manta llevando medicinas de todo tipo para atender la emergencia sanitaria que atraviesan los hermanos de la provincia de Manabí, que son los más afectados con el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que sacudió el sábado 16 de abril parte del perfil costero del país.
 

Así, el alcalde Nebot informó que se puso en contacto con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Transporte, Walter Solís, para que reciban en Manta los dos vuelos de 4.500 kilos, cada uno, que llevan medicinas para que sean distribuidas de acuerdo con las necesidades.
 

El funcionario señaló que una situación como esta no puede más que unir a los ecuatorianos y no basta con la voluntad, sino que debemos ser eficientes en cuanto a la entrega de alimentación, vituallas y medicinas para hacer que la ayuda llegue a tiempo.
 

El primer personero municipal agradeció a los directivos de la empresa Aeroexpress del Ecuador Trans Am (DHL) por la contribución voluntaria de ofrecer dos vuelos completamente gratuitos llevando contingente humanitario a la ciudad de Manta y dijo que eso habla de la buena honra, solidaridad y responsabilidad social para con el pueblo ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos